Paso 1: Instalar Node.js

Asegúrate de tener Node.js instalado en tu máquina. Puedes descargarlo desde https://nodejs.org/.

Paso 2: Iniciar un proyecto

Crea un nuevo directorio para tu proyecto y abre una terminal en ese directorio. Luego, ejecuta los siguientes comandos para iniciar un nuevo proyecto Node.js y instalar Express:

mkdir tu-juego
cd tu-juego
npm init -y
npm install express

Paso 3: Estructura del proyecto

Organiza tu proyecto con la siguiente estructura de archivos:

- /tu-juego
  - public
    - index.html
    - style.css
    - game.js
  - server.js

Paso 4: Código del servidor (server.js)

Crea un archivo llamado server.js en la raíz del proyecto y agrega el siguiente código:


const express = require('express');
const app = express();
const port = 3000;

app.use(express.static('public'));

app.listen(port, () => {
  console.log(`Server is running at http://localhost:${port}`);
});

Este código utiliza Express para crear un servidor web que sirve archivos estáticos desde la carpeta public.

Paso 5: Código del juego

(public/index.html, public/style.css, public/game.js) public/index.html

Crea un archivo llamado index.html dentro de la carpeta public y agrega el siguiente código:

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
  <meta charset="UTF-8">
  <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
  <title>Jumping Game</title>
  <link rel="stylesheet" href="/style.css">
</head>
<body>
  <canvas id="gameCanvas" width="800" height="400"></canvas>
  <script src="/game.js"></script>
</body>
</html>

public/style.css Crea un archivo llamado style.css dentro de la carpeta public y agrega el siguiente código:


body {
  margin: 0;
  overflow: hidden;
}

canvas {
  display: block;
}

public/game.js Crea un archivo llamado game.js dentro de la carpeta public y agrega el siguiente código:

const canvas = document.getElementById('gameCanvas');
const ctx = canvas.getContext('2d');

let obstacles = [];
let score = 0;

function draw() {
  // Lógica del juego y dibujo de elementos en el lienzo
  // (implementar la lógica del juego aquí)

  // Actualizar puntaje
  ctx.fillStyle = '#000';
  ctx.font = '20px Arial';
  ctx.fillText(`Score: ${score}`, 10, 30);

  // Solicitar el próximo cuadro de animación
  requestAnimationFrame(draw);
}

function startGame() {
  // Iniciar el juego
  draw();
}

document.addEventListener('keydown', (event) => {
  // Lógica para manejar la tecla de salto (implementar según tus necesidades)
  // (por ejemplo, si la tecla presionada es la barra espaciadora, realizar un salto)
});

// Iniciar el juego cuando la página esté cargada
window.onload = startGame;

Paso 6: Implementar la lógica del juego

Completa la lógica del juego en public/game.js. Puedes implementar la generación de obstáculos, la lógica de salto y la lógica para aumentar la dificultad a medida que se acumulan más puntos.

Estos pasos deberían ayudarte a crear un juego básico en Node.js para saltar obstáculos en el navegador.

Puedes expandir y personalizar este código según tus necesidades y preferencias.

¡Espero que te diviertas desarrollando tu juego!

 

Basado en el juego JumpBoy Version 2020 - Arduino Mega R3

https://github.com/unixfool/JumpBoy

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